FUMET DE PESCADO

Ingredientes:

Raspas de pescado (cola y cabeza incluídas)
Agua
una hoja de laurel
2 dientes de ajo
cebolla grande
pimienta
zanahoria

Preparación:

Os recomiendo que cada vez que compreis pescado fresco (merluza, pescadillas, salmon, rape, etc) que os guarden las raspas y tambien la cola, no os de corte pedirlo al pescadero/a pués congelándolas tendreis siempre a mano una fuente de sabor para vuestros platos de arroz, fideuas de pescado, calditos de pescado, etc.

Yo os recomiendo poner dos de esas raspas, junto con cabezas de pescado, una hoja de laurel, 2 dientes de ajo, una cebolla grande, dos bolitas de pimienta, y una zanahoria y litro y medio de agua. Hoy he partido con un cuchillo las raspas, para tenerlas a un tamaño que entraran bien en el vaso de la Thermomix, las he puesto en un plato, a la espera.

He puesto la verdura partida un poco en el vaso, encima las raspas, y dejo para el final la pimienta entera y el laurel. He echado 3 vasitos de agua, he triturado a velocidad 3-4-5 medio minuto. He vuelto a triturar. Ponemos 18 ó 20 minutos 100º a velocidad 1,5 y vamos echando poco a poco mas agua, hasta llegar casi a lo 2 l del vaso, procurando no rebasar. echamos las bolitas de pimienta y el laurel, y dejamos que cueza todo en la Thermomix.

Si vemos que a los 20 minutos está aún sin hacer, ponemos 7 u 8 minutos más a 90º. Para cuando termine olerá estupendamente. Colamos en colador finito y tenemos un estupendo caldo que podemos congelar, o usar ya directamente. No le echo sal, así nunca me paso de sal en las comidas. Espero que os sirva esta pobre receta. Su quereis el caldo más espeso, pues tenedlo 12 ó 15 minutos más en 90º, os quedará tipo fumet, espesito. Este caldo, lo podeis tomar directamente con un poco de sal y unas gotas de limón y ya vereis.

Etiquetas: , ,



Deja un comentario